La entrega de solicitudes para las próximas adjudicaciones, en junio
La entidad pública repartirá antes de final de año más casas para menores de 35 años en el casco antiguo
Actualizado: GuardarLa Empresa Municipal de Viviendas abrirá en el mes de junio el plazo de entrega de solicitudes para optar a una vivienda para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler y con opción a compra.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, apuntó que «tal como se prometió en el sorteo de las 44 viviendas en marzo, el próximo mes se iniciará la recepción de solicitudes».
Los jóvenes que ya han entregado los documentos en otras ocasiones, sólo tendrán que renovar sus datos. Aquellos que quieran participar por primera vez en el sorteo de estas viviendas, deberán cumplir una serie de requisitos: tener menos de 35 años, estar empadronado en Cádiz, no tener ninguna otra vivienda en propiedad y acreditar que su ingreso suma el 1,5 o 2,5 del salario mínimo interprofesional, situado en 673,13 euros en 14 pagas.
La empresa municipal de la vivienda, Procasa, también ha requerido la duplicidad de las solicitudes para evitar que un matrimonio o una pareja de hecho pidan por separado la solicitud para optar a una de estas Viviendas de Promoción Pública (VPP).
Los afortunados con uno de estos pisos deberán pagar un máximo de 195 euros mensuales de alquiler durante cinco años. Una vez transcurrido este tiempo, se dará la opción de comprar al inquilino si sigue reuniendo los requisitos, y del precio de la compra se le descontará lo que ha pagado por el alquiler. Ortiz no descartó la posibilidad de iniciar una cuarta fase de viviendas para jóvenes. El concejal de Vivienda destacó que el Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando por encontrar nuevos espacios para edificar, «que llegarán gracias a la expropiación de viviendas que se encuentran en estado ruinoso, entre otras fórmulas».