AUTOMOVILISMO | RALLY

Loeb suma el quinto triunfo consecutivo y Sordo acaba tercero en Córcega

El francés da un paso gigantesco en pos del título mundial mientras que el español se confirma entre los mejores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (FRA/Citroen) 3:54:18.9
2. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) a 02:41.4
3. Daniel Sordo/Marc Martí (ESP/Citroen) a 03:27.7
4. Xevi Pons/Carlos del Barrio (ESP/Citroen Xsara) a 05:28.3

Clasificación del Mundial

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 66 puntos
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 35
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 30
8. Xavi Pons (ESP/Citroen) 10

El francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) se ha adjudicado su quinto triunfo consecutivo de la temporada al ganar hoy el rally de Cerdeña, que le permite dar un paso gigantesco en pos del título mundial, mientras que el español Dani Sordo ha acabado en tercer lugar.

El sueco Mikko Hirvonen (Ford Focus), segundo en la clasificación final, les ha acompañado en el podi de esta séptima prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys.

Loeb, que revalida el triunfo conquistado en Cerdeña el pasado año, dispone ahora de una ventaja de 31 puntos en la general del campeonato sobre el finlandés Marcus Gronholm y 36 con respecto a Sordo, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Después del abandono de Gronholm en la segunda etapa, cuando ostentaba el liderato de la prueba y como consecuencia de las averías en su vehículo provocadas tras chocar contra un roca, a Loeb le ha bastado exhibir una vez más su enorme talento para sentenciar la carrera.

El actual campeón del Mundial ha iniciado la última etapa, con seis especiales y 77,9 kilómetros cronometradas, con una ventaja de 2 minutos y 40 segundos con respecto a Hirvonen. Mediada la jornada, el piloto francés había aumentado su renta en 11 segundos más.

Loeb tampoco se ha mostrado conservador en los tres últimos tramos. Ha ganado la quinta especial y ha asestado el golpe definitivo a la prueba. El de hoy constituye su vigésimo quinto triunfo en una carrera del campeonato del mundo.

En cuanto a la participación española, al puesto en el podio de Sordo hay que sumar la excelente actuación de Xevi Pons, que ha acabado en cuarto lugar y ha ayudado decisivamente a que su equipo (Citroen Xsara) se afiance en el liderato del Mundial de constructores.