EL TIEMPO

Galicia y Asturias vivirán una jornada de lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y se mantendrán estables en la mayor parte de la Península

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy domingo lluvias débiles a moderadas y viento fuerte con rachas de muy fuerte en Galicia y en el oeste y zonas altas de Asturias.

De acuerdo con la predicción del INM, habrá posibilidad de cambio brusco del viento, del suroeste a fuerte del noroeste en el litoral del Cantábrico oriental.

Lluvias débiles a moderadas en el oeste de Galicia que débilmente se extenderán al resto de Galicia, Asturias, tercio norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

Nuboso a muy nuboso con nubes altas en el cuadrante noroeste peninsular. En el resto de la Península y en Baleares, intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y alto Ebro. En el resto del país, sin cambios o con cambios ligeros.

En el noroeste de la Península y Cantábrico, viento del sur y suroeste, flojo a moderado, aumentando a partir de la tarde, con intervalos de muy fuerte en Galicia y oeste y zonas altas de Asturias. Posibilidad de cambio brusco del viento del suroeste a fuerte del noroeste en el litoral del Cantábrico oriental. En Canarias, del noreste moderado, con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades

- Galicia. Cielo muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes e intensas en el litoral atlántico, disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos débiles, aumentando a moderados al final. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste fuertes, con intervalos de muy fuerte a partir de mediodía en el litoral noroeste y zonas altas de la mitad norte.

- Asturias. Nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Probables precipitaciones débiles, más probables en la zona suroccidental. Temperaturas máximas en moderado. Viento del suroeste moderado aumentando a fuerte en las primeras horas y con rachas de muy fuerte a partir de la mañana, que podrían alcanzar los 100 km/h, en la mitad occidental y zonas altas, pudiendo llegar a los 120 al final del día.

- Cantabria. Nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Posibles precipitaciones ocasionales en el litoral por la tarde. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte a partir de la mañana, girando transitoriamente, a noroeste en el litoral por la tarde, con posibles intervalos de fuerte.

- País Vasco. Nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas; posibles precipitaciones ocasionales en el litoral por la tarde. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento del componente sur moderado con intervalos de fuerte a partir de la mañana, girando transitoriamente, al noroeste en el litoral por la tarde, con posibles intervalos de fuerte.

- Castilla y León. En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste que probablemente se extiendan al resto del tercio norte y posiblemente a la ibérica. En el resto, cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos al principio aumentando a moderados por la tarde con rachas fuertes al final en las montañas del norte.

- Navarra. Cielos nubosos predominando las nubes medias y altas. En el área pirenaica durante la primera mitad del día precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a moderados del suroeste.

- La Rioja. Cielos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a moderados del suroeste.

- Aragón. Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. En el área pirenaica durante la primera mitad del día son probables las precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a moderados de componente sur.

- Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y sureste flojo.

- Extremadura. Intervalos nubosos de tipo medio y alto durante la mañana, aumentando la nubosidad baja durante la tarde por el noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos a moderados.

- Madrid. Intervalos nubosos de nubes medias y altas inicialmente, aumentando a muy nuboso al final por el oeste. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, girando al suroeste y aumentando a moderados a partir del mediodía.

- Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso al final del día. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, girando durante la mañana al suroeste y aumentando a moderados por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en el litoral. Brumas y nieblas que disiparán a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables. Brisas.

- Murcia. Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en el litoral. Brumas y nieblas que disiparán pronto. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables. Brisas.

- Baleares. Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo y brisas en Mallorca.

- Andalucía. Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad baja matinal en el litoral mediterráneo. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

- Canarias. En el litoral norte de las islas, nuboso en general. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y variable flojo en costas suroeste de las islas.