Alejandro Morilla rompe con Cruz Vélez y podría entrar en la Feria de El Puerto
Horas después del cambio de representación, el novillero portuense ha retomado de nuevo las negociaciones con la empresa Ojeda
Actualizado:Horas antes de la presentación de los carteles de toros y toreros que harán el paseíllo en la plaza de toros de El Puerto, saltaba la noticia en los ambientes taurinos. Uno de los ausentes de la feria, el novillero portuense Alejandro Morilla había roto en la mañana de ayer sus relaciones de apoderamiento con el que hasta ahora ha llevado su carrera, Gregorio Cruz Vélez. El cambio podría incluirlo in extremis en los carteles de El Puerto, que se presentan hoy a las 13.00 en las Bodegas Caballero de El Puerto.
Ni siquiera Morilla lo sabía con certeza ayer tarde, pero la polémica por su ausencia en las combinaciones podría terminar. De hecho, según el torero, por la tarde ya se retomaron las conversaciones con la empresa Ojeda, regente del coso portuense.
Los carteles que anunciarán la feria ya habían salido de la im-prenta, aunque en las próximas horas podría conocerse que Morilla entra en la feria por la puerta de alguna sustitución.De hecho, la empresa Ojeda «ni confirma ni desmiente» este hecho y prefiere guardar un discreto silencio hasta la hora de hacer oficial los nombres de la feria.
Según los silencios velados de el novillero, que tomará la alternativa el próximo domingo 28 en Sanlúcar, su no inclusión «algo habrá tenido que ver» en la rotura de relaciones con Cruz Vélez. En un principio, la lógica mandaba que Morilla tomase la alternativa en su localidad natal, El Puerto, pero se torcieron las negociaciones.
La empresa ofreció a Morilla una corrida de Adolfo Martín, que fue rechazada por exigir «más oficio y experiencia», según el novillero. Y las cosas no han cambiado en cuanto a las ganaderías. El portuense asegura que sigue «sin quererla». «Igual dentro de unos años, pero ahora no», sentenció. Sobre su relación con Cruz Vélez, Morilla ha mantenido la característica discreción de los matadores sobre este tipo de asuntos, y ha agradecido «todo lo que ha conseguido» Cruz Vélez para él, aunque también ha insinuado que no quería «hablar más por no formar polémica». «Todo tiene un principio y un fin, y éste ha llegado», concluyó. De momento, Alejandro Morilla seguirá siendo apoderado por Manuel Lores, que ha compartido con Cruz Vélez las labores en los despachos.
Problemas de rodilla
Hace unas semanas, el novillero resultó lesionado en una rodilla con motivo de un tentadero y está manteniendo el tratamiento de medicamentos antes de su actuación el domingo en la Maestranza de Sevilla. Sin embargo, aún se desconoce el alcance real de su lesión. «Aún no me he atrevido a ir al médico», aseguró ayer en conversaciones con LA VOZ.