Un centenar de ex guerrilleros kosovares está empadronado en España, según CIU
Actualizado:Convergencia i Unió pidió ayer al Gobierno medidas para atajar los asaltos a viviendas a manos de bandas albano-kosovares que, según afirmó el senador Pere Macías, han sido ya expulsadas de otros países europeos como Francia e Italia.
Macías ha planteado en el Senado una pregunta a Zapatero, a quien el senador pedirá la intervención del Ejecutivo con medidas que no sean exclusivamente policiales para atajar un fenómeno que está creando una sensación de «desamparo absoluto» en la ciudadanía.
Concretó, por ejemplo, que sería preciso aplicar la ley de extranjería, pues «hay constancia» de que los miembros de estas bandas, ex guerrilleros albano- kosovares, viven en España sin trabajo conocido. Se trata de «un centenar», muchos de ellos empadronados en España, que deberían ser controlados y expulsados, pidió Macías.
Y coincidió con el fiscal jefe de Girona, Josep Maria Casadevall, en que «faltan medidas legales» para castigar este tipo de delitos «de tanta agresividad», que está afectando a propietarios de domicilios en la costa catalana, valenciana, murciana y gaditana.