Medio Ambiente invierte en Alcalá de los Gazules cinco millones en obras hidráulicas
Actualizado:El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a las obras hidráulicas de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente realiza en diferentes municipios de Andalucía por un total de 13 millones de euros.
Entre las zonas andaluzas que padecen los efectos de la sequía y que serán beneficiarias de estas actuaciones, se encuentran poblaciones de las provincias de Sevilla y Jaén, y el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules.
En esta localidad se construirá una conducción de abastecimiento de agua desde la estación de tratamiento de la estación potabilizadora de Paterna de Rivera, con el objeto de paliar las restricciones de agua que sufren los vecinos de Alcalá año tras año.
Hasta ahora el abastecimiento de los 5.590 habitantes del municipio gaditano se realiza con aguas superficiales procedentes del arroyo del Montero, aguas que se almacenan en una balsa de regulación de 200.000 metros cúbicos.
Esta actuación de emergencia del Ministerio de Medio Ambiente en el municipio gaditano supone una inversión de cinco millones de euros.