Olvera: La Vía Verde dispondrá de un acceso peatonal desde Olvera
Actualizado:La Vía Verde de la Sierra continúa con la preparación de todas las infraestructuras, con el fin de encontrarse en un estado adecuado para el próximo otoño-invierno, cuando senderos de este tipo reciben el mayor número de visitantes. En este caso, se está habilitando un camino que une la calle Estación de la localidad de Olvera con la Vía. En la actualidad, éste se encuentra en mal estado y no dispone de accesos peatonales en condiciones.
La Diputación provincial, a través del área de Medio Ambiente, está afrontando este proyecto de camino que verá la luz el próximo mes de noviembre. Además del asfaltado, se habilitará un sendero para que los olvereños puedan acceder caminando a la Vía y se entubará un arroyo que pasa justo por el lado de la vetusta carretera, posibilitando así que se amplíe en un metro la calzada. El proyecto inicial no recoge el modo en que esta carretera se unirá al núcleo urbano olvereño, cosa que habrá que plantearse en un futuro cercano.
Además, el presidente de la Vía, Francisco Menacho, apuntó que en un espacio breve de tiempo se va a acondicionar el parque infantil que existe en la Estación de Olvera para que cumpla con los requisitos legales que se han establecido para este tipo de instalaciones.