«Puerto Real no ofrece ningún atractivo turístico»
Este guía de la provincia considera escasa la oferta en este sector en el municipio puertorrealeño
Actualizado:-¿Por qué decidió dedicarse al mundo del turismo?
-Siempre he tenido inquietud por viajar y por aprender idiomas, por lo que tenía claro a qué dedicarme. Desde siempre vi que el Turismo era el motor económico de la Bahía de Cádiz, ya que las condiciones naturales del entorno así como las tradiciones convierten esta zona en un atractivo destino turístico.
-¿En qué momento se encuentra la Bahía en este aspecto?
-En los últimos años se ha mejorado mucho debido a los importantes logros en las infraestructuras que han provocado el desembarco de cada vez más turistas y que han convertido a la Costa de la Luz en un referente a nivel nacional.
-¿Qué le falta a Puerto Real para desarrollarse como atractivo turístico?
-Lo primordial es contar con una oferta, ya que desde siempre ha carecido de ella. La localidad cuenta con una ubicación envidiable, tiene un amplio término municipal y atractivos como la gastronomía o el Parque Natural que nunca han sido aprovechados. También se han echado en falta más profesionales del sector, por lo que actualmente a nivel turístico somos una población subdesarrollada con respecto a las poblaciones de alrededor.
-Parece que el Ayuntamiento se ha decidido a apostar por el turismo en los últimos tiempos...
-Yo no veo tal apuesta. El campo de golf, por ejemplo, es un producto fantasma, ya que los que disfrutarán de sus instalaciones serán una minoría aplastante y que no va a repercutir en la masa social puertorrealeña ni en la posibilidad de mayores puestos de trabajo. Además, como siempre, hemos llegado tarde ya que en dos años habrá 25 campos en toda la provincia.
-No se le ve muy contento...
-En esta ciudad faltan iniciativas, un plan turístico. No se tiene nada claro qué hacer en este sector. Hay que crear las infraestructuras necesarias para que el turista que pase por la zona se quede en Puerto Real, ya que a día de hoy no podemos competir con el resto de la Bahía.