Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
tras derrotar a ancic

Robredo luchará por conquistar el Masters Series de Hamburgo contra Stepanek

Robredo buscará ante el tenista centroeuropeo el tercer título de su carrera, el primero de la categoría de Masters Series

EFE | HAMBURGO
Actualizado:

El español Tommy Robredo tiene al alcance de la mano el primer título Masters Series de su carrera después de vencer en semifinales al croata Mario Ancic (7-5 y 6-4) y plantarse en la final del torneo de Hamburgo, donde le espera el checo Radek Stepanek.

El tenista catalán, duodécimo del mundo, ha aprovechado el espacio dejado por su compatriota Rafael Nadal, intratable sobre tierra en los últimos tiempos, y el suizo Roger Federer, dominador del ránking ATP, que renunciaron a la disputa del quinto Masters Series del curso después del esfuerzo ejecutado en Roma, donde ambos protagonizaron una intensa y dura final.

Con Roland Garros en el horizonte Robredo afina su puesta a punto. Especialista en tierra batida, exprimió las condiciones de un talento que prometía más brillo a estas alturas de carrera. Oscurecido por las etapas de gloria de Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y, actualmente, Rafael Nadal, parece que nunca llega recompensa para la raqueta de Hostalric, de veinticuatro años.

Amparado por dos títulos ATP (Sopot 2001 y Barcelona 2004), se aproxima a un triunfo sonoro. Perdió las finales de Casablanca, Stuttgart, Estoril y Barcelona (2006). Nunca estuvo tan cerca de un Masters Series, categoría más importante del circuito después de los Grand Slam.

Ganó con autoridad al croata Mario Ancic, cuyos argumentos (saque y volea) carecen de sentido en arcilla y espera al checo Radek Stepanek, que venció al argentino José Acasuso por 6-4 y 7-6 (5). Tampoco para el centroeuropeo la tierra batida es la mejor para su juego. Por eso extrañó su triunfo frente al sudamericano, más acomodado a este tipo de suelo.

Pero Stepanek, decimosexto del mundo, garantiza batalla. Ansía crecer en el ránking y nutrir un historial sostenido únicamente por el triunfo en Rotterdam, ganado este mismo año. Previamente fracasó en dos finales: en el Master Series de París en el 2004 y en el torneo Ho Chi Minh City, de Milán.

La historia está del lado del español, que ha salido airoso de los tres enfrentamientos previos que ha disputado con el checo. En el 2003 le ganó, precisamente en Hamburgo (6-4 y 6-3); en el 2004 resolvió el duelo individual de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y República Checa. Y recientemente, en el Conde de Godó, en los cuartos de final, por un significativo 6-2 y 6-3.