Tres elefantas desayunaron hoy 502 kilos de fruta y verdura variada en un parque de Las Palmas de Gran Canaria. /EFE
en las palmas

Tres elefantes baten el récord Guinness al comer 502 kilos de fruta y verdura

Susi, Jenny y Bully son tres elefantas que habitualmente ofrecen un número de pirámides en el espectáculo circense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres elefantas han desayunado hoy 502 kilos de fruta y verdura variada en un parque de Las Palmas de Gran Canaria, con lo que han conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords al superar la marca establecida por otros tres paquidermos que consumieron 440 kilos de una vez.

Las tres elefantas, Susi, Jenny y Bully, pertenecientes al Gran Circo Mundial que visita estos días la capital grancanaria, comieron peras, melones, sandías, manzanas, plátanos, lechugas y papayas en medio de una gran expectación de niños y curiosos que acudieron al parque Santa Catalina a ver el espectáculo.

Al consumir 502 kilos de frutas y verduras batieron el récord establecido en 1998, en Boston, por otros tres elefantes que se comieron 440 kilos de una vez, explicó el director del Gran Circo Mundial, José María González Villa.

Susi, Jenny y Bully son tres elefantas que habitualmente ofrecen un número de pirámides en el espectáculo circense junto a otros cuatro paquidermos y suelen comer unos 50 kilos de alfalfa y grano cada uno distribuidos en tres comidas.

Los elefantes viven una media de entre 80 y 90 años, por lo que estos animales, que nacieron en cautividad y están en el Circo Mundial desde que eran muy pequeños, pueden considerarse jóvenes, pues Bully, de origen africano, tiene 21 años y Susi y Jenny, de tipo asiático, 24 y 32 años, respectivamente, indicó González.