Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Turismo

La firma gaditana Bookingfax lanza una nueva versión de su plataforma de oferta de viajes

La empresa, que distribuye ofertas a las agencias vía web, busca dar más servicios a los vendedores

J. GARRET/CÁDIZ
Actualizado:

La empresa gaditana Bookingfax, dedicada a la distribución de ofertas de viajes a agencias a través de internet, ha desarrollado una nueva versión de su plataforma de reparto de ofertas en la red. La plataforma original, programada en 2002, ha permitido a la compañía situarse como líder del sector en España y Portugal, con más de 24.000 agentes de viajes registrados y 300 clientes entre cadenas hoteleras, mayoristas y aerolíneas.

La nueva aplicación, según señalaron fuentes de la compañía, es «fruto de las aportaciones de las agencias de viajes y los operadores turísticos, y permite a la compañía hacer frente a los retos de los próximos años en la incorporación de nuevos servicios y tecnologías para el sector del viaje».

Según explicó Antonio Mariscal, responsable de Bookingfax, la compañía ha rediseñado su producto para facilitar el acceso a las ofertas de viajes, potenciar su integración en otros sistemas informáticos e incorporar un primer paquete de utilidades de marketing tales como envíos automáticos de ofertas, generación de boletines de ofertas y personalización de documentos, entre otras posibilidades. «En definitiva, se trata de incrementar el servicio que actualmente estamos ofreciendo a los vendedores de viajes», señaló Mariscal.

Bookingfax revolucionó desde 2002 la comunicación entre touroperadores y agencias de todo el país. Su plataforma permite a los mayoristas mostrar a las agencias sus ofertas turísticas de forma inmediata, vía web, y perfectamente clasificadas.

Antes de su entrada en el mercado, la distribución de esta información se realizaba a través del fax, sistema que dificultaba el trabajo e incrementaba los costes. Desde su nacimiento, Bookingfax ha distribuido mas de 38 millones de ofertas de viajes.