La banda kosovar que robaba en chalés pasó «desapercibida» en Valdelagrana
Actualizado:«¿Qué dices? No teníamos ni idea». Los vecinos y comerciantes de la avenida de Santa María del Mar en Valdelagrana mostraban ayer su sorpresa al conocer que la banda de kosovares que había robado durante meses en la provincia tenían uno de sus pisos francos en esa misma calle.
Los delincuentes habían sido sus vecinos durante meses sin ellos saberlo. «Son profesionales de esto y saben cómo tienen que actuar y esconderse», comentaba uno de los vecinos. Al parecer habían alquilado una vivienda en uno de estos bloques junto al paseo marítimo sin que la Policía ni nadie se percatara, a pesar de sus repetidas actuaciones.
Según el presidente de la asociación de vecinos de Valdelagrana, Juan José Segura, la estancia de estos ladrones «como si tal cosa» en un piso de alquiler en su barrio viene a demostrar la «falta de control» que hay en este tipo de negocios inmobiliarios en la zona. Hay que tener en cuenta que Valdelagrana es un lugar donde existen unas catorce agencias que se dedican a este fin, pero además se multiplican los casos de alquileres «ilegales», aquellos que no se registran para evadir impuestos fiscales.
«Nosotros les pedimos todos los documentos, pero si son falsos, no tenemos por qué saberlo», explica uno de estos agentes. La banda actuaba siempre con documentos falsificados, incluso, tenían especialistas que se encargaban de ello.
Déficit de agentes
Desde el sindicato de Policía, Francisco Camacho, denunció el déficit de agentes en El Puerto. «Hacen falta por lo menos 50 funcionarios más. El municipio no ha parado de crecer pero no se nos han dado más medios», lamentó el portavoz sindical. Además, alertó sobre la urgente necesidad de incrementar la plantilla ante la llegada de Puerto III.