La Feria contará con más de 100.000 bombillas
Actualizado: GuardarLa Feria de la Primavera, que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio, superará este año por vez primera los 100.000 puntos de luz con 10.000 bombillas más que en la pasada edición. Buena culpa de ello la tendrá la adquisición de nueve arcos de 14 metros de alto que se estrenaron en la Feria del Caballo y que tendrá su continuación en las fiestas puertorrealeñas. A esto habrá que sumar los tradicionales adornos lumínicos de la calle Cojito Pavón.
Respecto al número de casetas, el concejal de Fiestas, Pedro Sánchez Contreras, informó de que se mantendrán las 24 del pasado año. En este sentido lamentó la falta de espacio para la colocación de nuevos módulos debido a las dimensiones del Real del paseo María Auxiliadora.
Uno de los momentos emotivos de la Feria tiene lugar con la dedicación de una calle a una persona relevante de la sociedad local. En este caso el honor ha correspondido a Luis Aguilar, «un reconocido admirador taurino», que será homenajeado de esta forma por sus vecinos.
En otro orden de cosas, Sánchez Contreras mostró su confianza en que el Paseo de Caballos, que se celebrará a lo largo del fin de semana, no vea mermada su asistencia por la celebración del Rocío, que este año vuelve a coincidir en fechas con la Feria.
Como viene siendo tradicional, el jueves tendrá lugar el Día del Niño, momento en el que se podrá disfrutar de las atracciones al módico precio de un euro. Esta situación ha provocado que el viernes 2 sea declarado como día no lectivo.
Por su parte, los operarios dan en estos días los últimos retoques, antes de que en la madrugada del día 1, la proclamada Reina de las Fiestas acuda, en coche de caballos, al encendido extraordinario del recinto ferial.