La magia de cádiz
Actualizado:Cádiz lleva siglos siendo escala de viajeros de todos los tiempos pero hoy está más de moda que nunca. Conserva intacta su capacidad de sorprender por su historia, por sus paisajes interiores -tan espectaculares y tan cercanos a la playa- por el ingenio, por los sabores. Por tantas cosas La provincia cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras. En el arranque del año han abierto sus puertas tres nuevos hoteles de cuatro estrellas, lo que demuestra la confianza de los empresarios en esta provincia, convencidos de que su inversión tiene una demanda asegurada.
Todo el mundo quiere venir a Cádiz: los aventureros, los que buscan descansar y cuidarse, los deportistas, los amantes de las compras, los singles, los que viajan en familia, los que lo quieren «todo-incluido», los que van a su aire, los de la buena mesa, los playeros, los románticos.
Cádiz reserva lugares y emociones para todos. De hecho, a la provincia llegan turistas de más de veinte nacionalidades distintas y de un extremo a otro de la provincia hay ofertas para todos los gustos. El turismo nacional es todavía el mayoritario y el reto que tiene la provincia es facilitar su llegada, porque mientras que existen vuelos directos al aeropuerto de Jerez desde varios aeropuertos de Alemania, el Reino Unido, Holanda o Bélgica, en el panorama nacional sólo desde Madrid y Barcelona existen conexiones directas al aeródromo de la provincia.
La alta velocidad llegará a Cádiz dentro de tres años y eso nos permitirá diversificar los accesos a la provincia de una forma cómoda y rápida.
Sabemos que la estancia será satisfactoria y nuestro reto es que también lo sea el camino, la forma de llegar a Cádiz.
A nivel interno, los turistas se llevarán una grata sorpresa este verano: la conversión en autovía de la conocida como N-340 hasta Vejer, lo que permitirá una mayor fluidez del tráfico en torno a centros turísticos tan demandados como Chiclana o Conil.
Así que, buen viaje a todos y feliz estancia en la provincia de Cádiz. Saben que siempre serán bienvenidos.