MUNDO

La Policía egipcia detiene a cientos de manifestantes de la oposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Millares de policías egipcios armados con porras y escudos cargaron ayer el centro de El Cairo contra centenares de manifestantes y practicaron numerosas detenciones entre quienes protestaban contra una sesión disciplinaria contra dos jueces que habían denunciado una supuesta manipulación en las recientes elecciones por parte de las autoridades.

El número exacto de arrestos se desconoce, aunque, según distintas fuentes, oscila entre 240 y más de 500. Los encarcelados son en su inmensa mayoría simpatizantes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, la principal organización fundamentalista de Egipto, aunque también hay algunos laicos del movimiento liberal Kifaya. Alrededor de un centenar de manifestantes, casi todos de la misma organización integrista, resultaron lesionados.

La asociación de los Hermanos Musulmanes está prohibida, pero en los últimos comicios se convirtió en la segunda fuerza política gracias al número de escaños independientes que consiguió.

Egipto atraviesa por un momento delicado debido a que el régimen autoritario de Hosni Mubarak debe enfrentarse a una oposición que exige una apertura política y una convocatoria electoral en la que puedan participar todas las fuerzas que lo deseen.