
Las ideas de los profesionales del futuro
El concurso para la campaña de publicidad 'Conocer la UCA' repartió 3.000 euros para los más ingeniosos del Campus
Actualizado: GuardarPara algunos era su primer premio, otros ya habían conseguido alguno y tenían experiencia en eso de subir a la tarima delante del público a recoger el fruto de su trabajo. Lo cierto es que todos tenían la misma ilusión e incluso ya sabían en qué iban a invertir los euros ganados a fuerza de ideas.
Ayer los alumnos del segundo ciclo de Publicidad y Relaciones Públicas recibieron los premios del concurso 'Conocer la UCA', organizado por la propia Universidad y dentro de su asignatura de Creatividad Publicitaria coordinada por el catedrático Antonio Leal.
«Lo que más tardamos es en pensar la idea, luego fue todo más rodado», explican los miembros de uno de los grupos que se ha llevado el primer premio. «Ya nos llevamos el segundo premio de un concurso para el lanzamiento de las franquicias de Romerijo y todavía no nos hemos comido la mariscada», explican entre risas. Este grupo se ha llevado 800 euros y el orgullo de que una de sus ideas puede ser utilizada para una futura campaña de promoción de la Universidad. Estudian Publicidad pero vienen de carreras muy distintas, desde Derecho, Turismo, Magisterio e incluso Ingeniería de Obras Públicas.
En total, se han repartido entre los seis grupos ganadores, tres mil euros.
En la entrega de premios, donde cada grupo presentó su proyecto, estuvieron presentes diferentes autoridades universitarias, entre ellas, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Paloma López. La decana se mostró muy satisfecha con la participación de los alumnos que ha sido muy alta: «Todos los trabajos han demostrado un alto nivel y profesionalidad, además son alumnos activos e involucrados en el proceso de aprendizaje, algo que se echa en falta en otras titulaciones».
El vicerrector general de Acceso, Eduardo González Mazo, añadió que dar a conocer la Universidad de Cádiz «es una actividad muy necesaria».
Por su parte, el organizador del concurso y coordinador de la nueva titulación que se imparte en el Campus de Jerez, el catedrático Antonio Leal, se dirigió a sus «queridos alumnos, que no clientes» y aseguró que «nuestra facultad se está construyendo sobre tres pilares básicos, como son los estudios, la calidad y la metodología docente. Tiene vocación de convertirse en una carrera de referencia en lo académico y en lo humano».