La Junta aplicará el plan de seguridad del Rocío a la motorada
Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía incluirá el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez en la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía. Esto significa que el Gobierno andaluz, de acuerdo con el Ayuntamiento y el resto de las administraciones y organismos implicados, elaborará un amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico similar al Plan Romero que se aplica cada año con ocasión de la romería del Rocío. El objetivo de este operativo es mejorar la coordinación entre los municipios afectados a través de un único centro de control, denominado Cecop.
El anuncio fue realizado ayer por el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, que participa junto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, en el I Congreso Ciudades y Circuitos en Cheste.
Más recursos
La inclusión del Mundial de Motos de Jerez en esta ley autonómica supondrá dotar de más recursos humanos, materiales y económicos al dispositivo especial de tráfico y seguridad que se pone en marcha cada año. El operativo ampliará su radio de cobertura, con especial atención a los municipios más directamente afectados, como Jerez y El Puerto.
En el caso del Plan Romero de El Rocío, el dispositivo está compuestos por 6.000 personas entre personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, voluntarios de Protección Civil, y personal de coordinación.
El I Congreso de Ciudades y Circuitos fue inaugurado ayer y cuenta con la participación de los Consistorios de Cheste, Montmeló y Jerez. En la jornada de hoy, intervendrá el jefe de la Policía Local jerezana, Manuel Cabrales, que hablará sobre su experiencia en la motorada.