Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TRABAJO. Quintana se puso en el lugar de los vecinos que van a por agua diariamente. / T. SÁNCHEZ
Jerez

El PA pide agua corriente para La Canaleja antes de su legalización

Emilio Quintana afirma que la burocracia «no puede ser impedimento para que cuarenta familias no disfruten de este derecho básico» El andalucista exigió que «se dote de servicio a las viviendas ya»

DANIEL PÉREZ/JEREZ
Actualizado:

El Partido Andalucista pidió ayer en La Canajela que se dote de agua corriente a las más de 40 familias de la zona que carecen de este servicio básico, y que «tienen que recurrir a métodos del siglo XVIII para proveerse de este recurso tan lógico y fundamental».

Emilio Quintana optó por «reproducir el ritual» de los vecinos, y con una carretilla dio varios portes de agua desde la fuente principal del área hasta las últimas viviendas. Según el candidato del PA a las próximas elecciones, «la mejor manera de entender lo que sienten los vecinos y de comprender cuáles son sus verdaderos problemas, es escucharlos y ponerse en su lugar, algo que hace tiempo que no hace la clase política de la ciudad».

Entre carretilla y carretilla, Quintana tuvo ocasión de hablar con los habitantes de La Canaleja, que le transmitieron su apoyo y les agradecieron «su compromiso». En este sentido, el andalucista recalcó que «no hay justificación alguna para tener a estas familias así, puesto que el agua es una necesidad que está por encima de procedimientos burocráticos y de torpes normativas jurídicas que no atienden a la lógica más simple».

Quintana se preguntó «cuánto tiempo tendrán que esperar estas familias para poder disfrutar de algo tan normal como un grifo», y les animó a «seguir peleando por vuestros derechos».

Finalmente, el candidato andalucista se reiteró en su intención de «continuar mostrando a la opinión pública que existe otro Jerez, uno que va más allá de la imagen tópica y parcial que nos quieren vender, y en el que hay una realidad social impropia de la que presume de ser la quinta ciudad más grande de Andalucía».