Los trabajadores de la limpieza rompen las negociaciones e irán a la huelga
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la limpieza de Chiclana rompieron ayer las negociaciones con la empresa concesionaria, Vertresa, para llegar a un acuerdo en distintos puntos en el futuro convenio laboral. Entre éstos destaca la equiparación salarial respecto a otras localidades de la Bahía o los años del convenio.
Según indicaba el portavoz de estos trabajadores, Juan Núñez, «se han roto las negociaciones porque la empresa no acepta la última propuesta hecha por la asamblea de trabajadores de fijar el salario en 19.600 euros por peón y dejar en dos años el convenio».
Para Inocencio Lorite, representante de Vertresa, «no las hemos roto, simplemente no aceptamos el chantaje que estamos recibiendo». Lorite se quejaba de que cuando parecía que todo estaba solucionado, «cambian de pretensiones y en vez de tres quieren dos años de convenio», por lo que considera «poco seria» la actitud de los representantes de la limpieza.
Por ello y si nada cambia en los próximos días, es más que probable que los trabajadores decidan ir a la huelga durante la próxima feria de San Antonio, entre el 8 y 13 de junio, y para ello tienen previsto adelantar la entrega del preaviso el próximo lunes, y no el miércoles o jueves como estaba programado días atrás. Para Lorite, «esto es lo que buscan, ya que vienen dilatando las negociaciones desde hace tiempo con la única intención de ir a la huelga», a la vez que recordaba la posible mediación del Ayuntamiento. «Tenemos un contrato legal firmado con ellos que vamos a cumplir».