José Blas Fernández. /LA VOZ
CÁDIZ

Eléctrica de Cádiz sustituye 4.500 contadores en dos años para adaptarse a la nueva ley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eléctrica de Cádiz ha sustituido en apenas dos años un total de 4.500 contadores para adaptarse a la nueva ley de Consumo aprobada por el Gobierno. Esta actuación forma parte de una campaña destinada a la renovación de aquellos contadores que tienen una antigüedad superior a los 30 años. Además, estos trabajos son gratuitos para los ciudadanos y pretenden asegurar a los clientes que la medida por la que se factura el consumo de energía es la correcta, ofreciéndoles de esta manera un mejor servicio.

Esta actuación permite también que en la primera facturación de electricidad que se reciba se recoja el consumo medio hasta la retirada del contador antiguo así como el medido por el nuevo contador colocado, sin que ello suponga ningún coste adicional para los clientes de la empresa.

Estos trabajos sólo suponen un corte del suministro durante el proceso que se prolonga durante quince minutos aproximadamente y es llevado a cabo por un importante equipo de técnicos especializados.

Edificios antiguos

Esta campaña se está llevando a cabo en toda la ciudad, principalmente en los edificios más antiguos tanto de Puertatierra como del casco antiguo de la capital. La mayoría de las nuevas construcciones ya cuentan con la instalación adecuada exigida por la ley, ya que es una de las condiciones necesarias para obtener el permiso de Eléctrica de Cádiz para dotar de suministro eléctrico a la comunidad de vecinos.

Además, este sistema también se está instalando en las fincas que se están rehabilitando en el casco histórico por parte de las administraciones y de los propietarios de los inmuebles.