El delantero francés estrecha la mano de su compatriota Arsene Wenger, entrenador del Arsenal que la próxima temporada contará con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo. / REUTERS
LO ADELANTA "THE SUN"

Thierry Henry rompe el sueño azulgrana al anunciar que renovará con el Arsenal

El delantero francés zanja meses de especulaciones sobre su futuro profesional, que en las últimas semanas le situaban en el Barça

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán del Arsenal, el francés Thierry Henry, está a punto de renovar su contrato con el club de Londres, según ha afirmado el propio jugador al tabloide británico The Sun. Según el diario sensacionalista, el delantero internacional, a quien pretende el Barcelona, reveló que está dispuesto a zanjar meses de especulación con relación a su futuro, poniendo su firma a un nuevo contrato con la entidad inglesa.

A este respecto, el club del noreste de Londres no ha querido pronunciarse, pero tampoco han descartado la información que publica The Sun. "Confío en quedarme tanto como pueda. No podría dejar a los aficionados. Son como una familia", indica el capitán del Arsenal al periódico, quien se incorporó a los "Cañoneros" en agosto de 1999, procedente de la Juventus, y que desde entonces se ha convertido en el talismán de la plantilla que entrena Arsene Wenger.

El propio jugador, en declaraciones a los medios, ha anunciado su compromiso con el club inglés hasta el 2010, equipo en el que pretende concluir su carrera deportiva. El delantero, vinculado con un traspaso al Barcelona para la próxima temporada, ha puesto hoy su firma en la renovación, por cuatro temporadas, de su contrato con la entidad del norte de Londres, zanjando los continuos rumores sobre su futuro.

"Nunca he jugado en España y nunca lo haré. He jugado en Francia y en Italia, pero éste (por Inglaterra) es el mejor país para jugar al fútbol y éste es mi último contrato", afirmó el francés, antes de añadir que en la competición inglesa disfrutaba "compitiendo fuera o en casa" y que era la "pasión", dijo, lo que le hacía pasarlo bien en el fútbol inglés. "Aquí puedes hacer tu trabajo de la forma adecuada y la gente respeta al jugador", observó el atacante.