Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Fernando Alonso. / AP
fórmula 1

Alonso afirma que el título no será tan importante sin Schumacher

El piloto ha asegurado que todavía está adaptándose a la vida de una superestrella de la Fórmula uno

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula uno, ha asegurado que el título "no será tan importante cuando ya no esté Michael Schumacher", siete veces campeón.

Alonso (Renault), que lidera también este año el campeonato, por delante de Schumacher (Ferrari), también considera que ganar una carrera batiendo al alemán, como ocurrió en el reciente Gran Premio de España en Barcelona, "es algo muy especial".

"El título ya no será tan importante cuando Schumacher ya no esté entre los participantes del Mundial", ha indicado Alonso en declaraciones al Red Bulletin, una revista diaria del equipo Red Bull durante los Grandes Premios.

"Michael", ha continuado, "es el piloto al que quieres batir. Todo el mundo sueña con medirse y batir a Michael. Cuando él se retire, entonces ser Campeón del Mundo ya no significará tanto".

Alonso, el campeón del mundo más joven de la historia, ha asegurado que todavía está adaptándose a la vida de una superestrella de la Fórmula uno y ha comentado los problemas que tiene con el acoso de la prensa española y los aficionados fuera de los circuitos: "A veces me gustaría poder ser invisible, como Harry Potter", ha afirmado.

Quinto en el circuito de Paul Ricard

El canadiense Jacques Villeneuve (BMW) ha consiguido el mejor tiempo en los entrenamientos privados el circuito francés de Paul Ricard en el que los españoles Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) y Fernando Alonso (Renault) han conseguido el tercer y el quinto tiempo respectivamente.

El español Fernando Alonso, que había conseguido el mejor tiempo en los dos primeros días de entrenamientos solo ha podido hacer hoy el quinto mejor tiempo, mientras que su compañero el finlandés Heikki Kovalainen ha vuelto a conseguir el segundo tiempo de ayer.

El equipo McLaren ha sacado hoy a pista dos monoplazas a los mandos de sus probadores para preparar el próximo Gran Premio de Mónaco, que se disputará entre los días 26 y 28 de mayo. El español Pedro M. de la Rosa ha conseguido el tercer tiempo mientras que el británico Gary Paffet, ga sido el octavo.

Por su parte, Ferrari ha abandonado los entrenamientos antes de lo previsto puesto que el motor del brasileño Felipe Massa se ha roto al poco de comenzar la jornada de pruebas, que han provocado la decisión del equipo italiano de abandonar el trazado francés.