Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Discovery Channel realiza un documental sobre su caso

La mujer más alta del mundo será operada en China del tumor que causa su gigantismo

Yao Defen es la mujer más alta de China y los médicos también la consideran, por sus 2,36 metros, como la más alta del mundo

EFE | SHANGHAI
Actualizado:

Yao Defen, la mujer más alta de China, considerada por los médicos probablemente la más alta del mundo (2,36 metros), será intervenida quirúrgicamente en Shanghai del tumor en la cabeza causante de su estatura, según ha informado hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Yao, de 36 años, originaria de la provincia oriental de Anhui, será operada en el hospital Ruijin de la metrópoli china, donde se le ha construido una cama especial de 2,5 metros de largo, capaz de soportar sus 180 kilos de peso, explicó Ning Guang, subdirector del centro médico. Yao fue diagnosticada a los 15 años de gigantismo, una enfermedad producida por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento durante la pubertad, causada frecuentemente por un tumor en la glándula pituitaria, que se sitúa en la base del cráneo.

A los 15 años ya medía 2,05 metros y había sido seleccionada para formar parte del equipo de baloncesto de una escuela deportiva de Anhui. Su familia no podía pagar los gastos de su tratamiento, así que Yao tuvo que incorporarse a un circo privado para conseguir un trabajo, según Yao Deqing, hermano de la paciente.

En 1999 sufrió periodos de desmayos y fue enviada a varios hospitales en Anhui y Cantón (sur), donde fue operada sin que el tumor le fuese totalmente extraído, lo que le provocó problemas como una elevada presión sanguínea y la prolongación de los huesos de sus extremidades.

La cadena británica Discovery Channel está haciendo un documental sobre su vida, añadió la prensa local, y ha creado un fondo para cubrir sus gastos médicos y apoyarla después de la operación, que costará cerca de 100.000 yuanes (unos 10.000 euros, 12.300 dólares), dijo Ning.