El nuevo centro de Conductas Adictivas más moderno de Andalucía se ubicará en Sanlúcar
Actualizado: GuardarLa diputada de Políticas Sociales, Teresa Vega y la alcaldesa de Sanlúcar, Laura Seco han mantenido una reunión en el Ayuntamiento sanluqueño, durante la cual acordaron las condiciones para la apertura del que sin duda será el Centro de Tratamiento de Conductas Adictivas más moderno de Andalucía.
También asistieron a este encuentro Asunción Rodríguez, delegada Municipal de Bienestar Social, e Irene García, diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar, además de personal técnico de ambas instituciones.
El nuevo Centro estará totalmente informatizo y contará con Unidades Técnicas de Tratamiento de Tabaco, Unidad de Juego Patológico, de Alcohol, de Incorporación Social, de Asesoría Jurídica y, por último, una Unidad de Conductas Adictivas.
El personal que participará en el desarrollo del Programa será: 2 médicos, 2 psicólogos, 1 trabajadora social, 1 abogado, 2 administrativos y personal de seguridad.
Este dispositivo asistencial estará abierto de lunes a viernes, en horario de atención al público comprendido entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde mediante petición previa de cita y, como ocurre en otros programas análogos, no tendrá pacientes en régimen de internamiento, no atenderá urgencias y no dispensará metadona u otros fármacos.
El mencionado edificio se construirá en la Avenida Doctor Fleming, s/n, en espacios cedidos para tal fin por el Ayuntamiento de Sanlúcar, en la misma parcela que ocupan los Servicios Sociales de Barrio Alto, y con lo que se espera potenciar aún más la coordinación existente entre ambos servicios para ofrecer al ciudadano una atención integral.
La superficie construida es de 257,95 m2 y consta de sala de espera, administración, sala de analíticas, 6 despachos, biblioteca y sala de grupos, siendo el coste inicial previsto para dicha construcción de 350.000 euros.