TEMAS DEL DÍA

Chiclana y La Línea, pioneros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana, La Línea y Algeciras tienen desde hace algo más de un año transferidas (mediante un convenio firmado bilateralmente en cada caso), las competencias sancionadoras en materia de consumo y venta de alcohol a menores y fuera de horario.

Como resultado de más de un año desde que la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta firmara el documento de acuerdo con el alcalde de Chiclana, en el municipio chiclanero se han tramitado sólo dos expedientes sancionadores en materia de drogodependencias, concretamente tras sendas denuncias formuladas por la Guardia Civil. El primero de ellos se ha incoado a un establecimiento de frutos secos situado en la zona costera que vendía alcohol fuera del horario permitido (entre las diez de la noche y las ocho de la mañana), dándose el caso además de que este mismo negocio tenía denuncias similares con anterioridad a la asunción de competencias por parte del Ayuntamiento.

El segundo expediente que se tramita se ha incoado a un bar de copas por la venta de tabaco en lugar no autorizado, al expedir el tabaco a través de una máquina situada fuera del local.

De acuerdo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería, el Consistorio procederá a la recaudación de las sanciones económicas; parte del dinero irá destinado a financiar actuaciones del Plan Andaluz de Drogas y Adicciones.