La pesadilla del verano
Medio centenar de vecinos de Muñoz Arenillas, en Cádiz, se concentraron ayer para exigir su derecho al descanso
Actualizado:Hartos de vivir cada verano la misma situación, los vecinos de la zona de Muñoz Arenillas se manifestaron ayer en la glorieta Ingeniero La Cierva para reivindicar su derecho al descanso. Con pequeñas pancartas, los afectados por el ruido que genera la movida recordaban a los curiosos cuáles eran sus reivindicaciones: obligar al Ayuntamiento que cumpla las leyes y ordenanzas municipales, exigir mayor presencia policial en la zona y la tarjeta de residente para los vecinos del Paseo Marítimo que son usuarios de la Zona Azul.
Sólo eran medio centenar de personas, entre los que se encontraban el representantes de la Federación 5 de Abril, Antonio Gómez, y el candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, aunque los suficientes para hacer presión. El presidente de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, Juan Luis Bernal, pidió, una vez vez más, que el Consistorio evite las concentraciones en esta zona de la ciudad «dándole a los jóvenes una alternativa al botellón».
Bernal recordó que la movida causa problemas «sociales, sanitarios y económicos. Los vecinos de la zona se han visto obligados a cerrar las terrazas de sus casas, algunos decidieron vender sus viviendas en Muñoz Arenillas y trasladarse a otro punto de la ciudad más tranquilo».
Tras la pequeña concentración, los representantes de la entidad vecinal anunciaron que el próximo jueves se reunirán con los representantes de las comunidades de propietarios. Después de este encuentro, los vecinos determinarán de que forma se manifestarán el 31 de mayo.