Costas comienza la reposición de arena en la playa del Río San Pedro
La actuación se adelanta un mes al inicio de la temporada de playa
Actualizado: GuardarLos operarios de la Demarcación de Costas iniciaron ayer por la mañana las primeras aportaciones de arena a las playas del Río San Pedro, un mes antes de que se inicie la temporada estival. En esta temporada, tras los análisis de los técnicos municipales, se ha comprobado que la calita del Río San Pedro es la zona que más aportación de arena necesita. Este lugar, colindante con la depuradora, cuenta con el añadido de que el desplazamiento de arena forma una duna que deja soterrada parte del Paseo Marítimo, impidiendo de esta forma el tránsito normal de los peatones.
Esta actuación tendrá un coste aproximado de 59.600 euros, y se emplearán más de siete mil metros cúbicos de arena procedentes de las salinas de Derqui.
La instauración de arena continuará en la zona de La Ministra, aunque en menor medida, mientras que en la zona Los Pinos la reposición árida tendrá que esperar hasta la próxima temporada.
Una de las condiciones que facilitará los trabajos es que este año el lavado de la arena para evitar en lo posible las piedras y la compactación de la existente está consiguiendo disminuir el desnivel, producto del arrastre de la tierra debido a las mareas.
El responsable local de Medio Ambiente, José María Martín Torres, alabó la diligencia de la Demarcación de Costas en atender a la petición municipal que provocará que este año apenas coincidan los usuarios de estas playas con estas actuaciones, «lo que permitirá comenzar la temporada con la playa completada».