Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MEJORAS. Las grúas operan ya en la barriada. / C. R.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento invierte casi 300.000 euros para remodelar la barriada de las 512 viviendas

Las obras aliviarán la falta de aparcamientos en el barrio y crearán plazas ajardinadas entre los bloques de pisos

CÁNDIDO RUIZ/PUERTO REAL
Actualizado:

El Ayuntamiento ha comenzado una remodelación en la barriada de las 512 viviendas, algo incluido en el Plan de Inversiones del presente año 2006, y que tiene el objetivo de solucionar algunos problemas de los espacios interiores de esta barriada, principalmente localizados en la plaza La Soleá y sus alrededores. En concreto, la actuación municipal consistirá en el arreglo de los grandes desniveles existentes y que impiden la salida de emergencias hacia el exterior, así como un acondicionamiento de los espacios disponibles tanto para aparcamientos como para el esparcimiento de los vecinos.

Para acabar con estos problemas, la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi) ha realizado un proyecto que, en su primera fase, va a desarrollar una intervención que se prolongará durante cuatro meses y medio, y que va a ejecutar la empresa Urbacon. La cuantía destinada por el Ayuntamiento a estas obras es de 290.000 euros.

Las obras de Epsuvi plantean la modificación de las plazoletas interiores. En éstas se utilizará una solería general con piezas de hormigón prefabricadas en distintos colores, formando distintas plazoletas en los espacios comprendidos entre los bloques de viviendas. En las plazoletas se habilitarán alcorques con arbolado de pequeño porte.

El proyecto incluye tres nuevas zonas de aparcamientos: una exterior de 20 plazas en la calle La Caña y otra en la avenida Ciudad de Méjico de siete vehículos en línea. La última bolsa estará en la calle Interior y se habilitará en una rotonda de las llamadas fondo de saco, con el fin de ordenar la entrada y salida de vehículos.