Pacheco da por hecho el préstamo a la GMU y el PSOE da largas
Actualizado: Guardar«Ya veremos si se pide o no». Así se refirió ayer el coordinador de Economía y Hacienda, el socialista Juan Manuel García Bermúdez, al préstamo de 65 millones de euros que la Gerencia Municipal de Urbanismo contempla solicitar para acometer inversiones en la ciudad. La cuantía es de gran importancia, teniendo en cuenta que el presupuesto de la Gerencia ya contempla otros 90 millones de euros para gastos, y que será aplicado en el ejercicio previo a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.
El responsable de las cuentas municipales mantuvo una postura ambigua sobre el crédito anunciado por el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, y que no está contemplado en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo.
«El Gobierno municipal es muy respetuoso con sus acuerdos y estoy seguro de que haremos compatibles los intereses de ambos partidos», manifestó García Bermúdez.
Para que se materialice, el préstamo de la Gerencia Municipal de Urbanismo precisa del acuerdo en el pleno del PSOE y del PSA, socios de este «gobierno variopinto», tal y como lo describió ayer el coordinador de Economía y Hacienda.
Pacto entre socios
El primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, dio ayer por hecho la consecución del crédito extraordinario, a pesar de las reticiencias de sus socios en el Gobierno local de Jerez. «Se trata de un pacto entre dos formaciones políticas y no tengo ninguna duda de que se va a realizar», manifestó Pacheco, que no dio pábulo a las dudas de sus socios.
«Vamos a llevarlo a cabo en las condiciones que el Pleno autorice, de las cuales la Gerencia Municipal de Urbanismo no podrá salirse», recalcó el coordinador del Área de Política Territorial.