La Fiscalía remite al juzgado de Barbate una denuncia por el mal uso de la depuradora
Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz remitió hace unos días al Juzgado de Barbate la denuncia que interpuso ante dicha Fiscalía la Plataforma Ciudadana Depuradora Ya de Barbate. De esta forma, el ente judicial «constata que hay indicios de delito en las actuaciones de la Administración local y autonómica con respecto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales y de los colectores que llevaban el agua hacia dicha depuradora» comenta el portavoz de la plataforma barbateña, Antonio Aragón.
La Fiscalía Provincial entiende que la denuncia interpuesta por la plataforma el pasado mes de septiembre, contiene argumentos suficientes para pensar que hay indicios de delito, e insta al juzgado de Barbate a que practique las diligencias oportunas para aclarar las circunstancias que rodean la construcción y puesta en funcionamiento de la depuradora. Con el fin de estar presente en este proceso la Plataforma Depuradora Ya «se personará como acusación particular» aseguró el portavoz. «En la denuncia ante la Fiscalía planteábamos la posibilidad de que hubiese tres tipos de delitos: un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, otro de malversación de caudales públicos y finalmente otro de prevaricación».
A pesar de que actualmente la depuradora de Barbate está funcionando a pleno rendimiento, la agrupación ciudadana interpuso una denuncia el pasado verano a raíz de unos vertidos ilegales que se estaban produciendo en las inmediaciones de la zona.