'Hilo conductor' del proceso
Actualizado:El fiscal general del Estado quiso despejar dudas sobre el papel que jugará el Ministerio Público en un hipotético proceso de paz. Conde-Pumpido explicó que la Fiscalía trasladará y defenderá «de forma puntual y exacta» ante la Audiencia Nacional todas las decisiones legales que sobre este particular acuerde el Parlamento, «ni más, ni menos».
Pumpido desechó las preocupaciones de «quienes temen que en el camino se olvide o se oculte el dolor y la legítima exigencia de justicia de las víctimas» de ETA y para asegurar que la Fiscalía del tribunal antiterrorista «será, durante el proceso de paz, el hilo conductor de las decisiones de los españoles, expresadas a través de la ley».
Añadió que «el fiscal jefe de la Audiencia Nacional será el garante de la sintonía absoluta entre esa acción del Ministerio Público y el cumplimiento de la legalidad» y se comprometió a que Zaragoza, como ya ha demostrado en el pasado, no se dejará intimidar «ni por vaivenes políticos ni por las presiones más fuertes».