Un fiscal para un momento histórico
Actualizado: GuardarCándido Conde-Pumpido no dejó resquicio para la duda cuando presentó al nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que dirigirá ese importante Fiscalía en pleno alto el fuego permanente de ETA: «Es el profesional idóneo en esta encrucijada histórica».
Conde-Pumpido no ocultó que Zaragoza es «mi amigo» desde hace casi 25 años y, sin afirmarlo, confesó que gracias a ello logró convencerle para que «asumiese el sacrificio personal y profesional» de dejar la Fiscalía Especial Antidroga, en cuya cúpula ha pasado los últimos 18 años, primero como teniente fiscal y desde hace un año como fiscal jefe.
El fiscal general desgranó los principales motivos que le llevaron a proponer la designación de Zaragoza para este cargo. Entre los principales, «su larguísima experiencia y profundo conocimiento de la Audiencia Nacional»,pero también la afinidad profesional con el fiscal general, lo que le permitirá dirigir la fiscalía de la Audiencia Nacional «en perfecta sintonía con el responsable último de su actuación».