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CONFLICTOS. Imagen del depósito de vehículos situado junto a la Jefatura de Policía. / I. B.
EL PUERTO

Adjudicado el proyecto para construir el nuevo depósito de vehículos municipal

La dirección del colegio José Luis Poullet, que llevaba años pidiendo que se desmantelase el almacén cercano a la escuela, está satisfecha con esta decisión

IVÁN BERNAL/EL PUERTO
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«Llevamos peleando desde el principio porque trasladen el depósito de vehículos de las inmediaciones de este centro escolar. Y parece que tras siete años de lucha, finalmente nos han escuchado» comenta Rafael Conde, director del colegio de primaria José Luis Poullet.

«Ocho clases, con 25 alumnos cada una, es decir un total de 200 escolares, estudian pared con pared frente a un solar repleto de coches con gasolina. Es un gran peligro. Desde el primer día que instalaron los vehículos, el consejo escolar y la asociación de padres comenzó una lucha para que retiraran ese riesgo de este colegio», comenta el director del centro.

De esta manera, el pasado jueves se aprobó en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del proyecto de «urbanización y estudio de seguridad y salud de parcela y oficina de control para depósito de vehículos en el Polígono Industrial Las Salinas de Levante», a la empresa Firme y Carreteras, por un presupuesto de 355.313,56 euros.

La teniente de alcalde de Policía Local, María Jesús Sánchez, ha manifestado su satisfacción por el inicio de este proyecto ya que los dos depósitos de vehículos municipales, el situado en la calle Valdés y el ubicado junto a la Jefatura, podrán trasladarse al Polígono Industrial de Las Salinas, a una parcela de 7.200 metros cuadrados.

Se trata de un paso importante, pues estos dos depósitos, situados casi en el centro de la ciudad, suponían bastantes molestias, en el caso de Valdés, y cierto peligro en el situado junto a la Jefatura, al encontrarse cercano a un parque infantil y el colegio José Luis Poullet.

Además, como ha resaltado María Jesús Sánchez, «se da respuesta a las demandas y quejas del AMPA del citado centro escolar, que venían solicitando el traslado de estos vehículos a otra zona más alejada del núcleo urbano».

La teniente de alcalde de Policía Local declaró con respecto a esta adjudicación que, «una vez aprobada, el siguiente paso es solicitar a la empresa el deposito de la fianza, para lo que tiene un plazo de 15 días. Transcurrido este lapso de tiempo, se procederá a la firma del contrato y al comienzo de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses».

La responsable del Cuerpo de Policía Local ha señalado que «piensa estar muy pendiente de este procedimiento para que se cumplan los plazos de ejecución, tanto en los primeros días para que comiencen cuanto antes los trabajos, como una vez iniciada la tarea de construcción ya que este traslado ha sido siempre uno de mis principales objetivos y que cuando finalice el proceso, el municipio contará con el nuevo deposito de vehículos que se merece».