Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ÉXTASIS. Los aficionados se echaron a la calle a festejarlo. / EFE
MÁS FÚTBOL

Rijkaard: «Me alegro enormemente por el esfuerzo realizado por mis jugadores»

El técnico dijo que «es el momento para transmitir la unidad que hay en el club» Se convierte en el segundo entrenador holandés en ganar la Champions con el Barça

S.O./COLPISA. PARÍS
Actualizado:

«Es el momento de transmitir la unidad que hay en el club, porque uno solo no puede ganar nada. Personalmente siento una felicidad increíble, pero también hay que agradecer el trabajo que se ha hecho a todos los empleados que trabajan para el club, a la directiva y, por supuesto, a los jugadores. Han hecho un gran trabajo esta noche», reconoció Frank Rijkaard, quien quiso siempre mantenerse en un segundo plano y ceder el protagonismo a sus futbolistas, a la conclusión del partido.

Actitud humilde

Ni siquiera cuando se le recordó que había acertado con los cambios realizados en la segunda parte el técnico holandés modificó su actitud humilde: «Los jugadores han participado en el éxito. Yo sólo tenía la posibilidad de realizar cambios y es lo que he hecho. Tampoco puedo olvidar a Víctor Valdés, que ha sido muy importante otra vez para nosotros».

El segundo entrenador holandés que lleva al Barça a conquistar la Copa de Europa, 14 años después de Johan Cruyff, reconoció estar «muy contento y feliz por la afición, el equipo, el cuerpo técnico, la plantilla y... por todo el mundo». Respecto a la remontada y el sufrimiento de su equipo no negó que «a un solo partido podía pasar cualquier cosa». «El empate a 1-1 fue muy importante para nosotros y nos ha dio la fuerza para continuar», sentenció el técnico azulgrana.