Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cádiz C.F.

El Cádiz y Espárrago posponen 24 horas más el anuncio de su adiós como entrenador del equipo

Finalmente, ayer no hubo reunión entre ambas partes al desplazarse el uruguayo a Sevilla por un asunto personal La cita será hoy y Muñoz oirá sus argumentos para mantener o variar la decisión adoptada por el consejo de que no continúe

IGNACIO MORENO BUSTAMANTE/CÁDIZ
Actualizado:

La afición del Cádiz continúa en vilo. Ayer, todos los aficionados del conjunto amarillo estuvieron muy pendientes durante todo el día de la supuesta reunión que el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, el secretario técnico, Alberto Benito, y el consejero José Antonio Rodríguez Murillo debían mantener con el entrenador, Víctor Espárrago. Desde el club se había anunciado que ayer sería el día en el que se sabría de forma oficial si el uruguayo seguirá entrenando la próxima temporada al primer equipo cadista o si se prescinde de sus servicios. Pero finalmente, y a través de un nuevo comunicado en la página web, se anunciaba que la reunión no había sido posible por motivos personales del técnico, que tuvo que desplazarse a Sevilla.

Por tanto, los seguidores del Cádiz deberán continuar esperando para saber si Espárrago formará parte del nuevo proyecto o no. A día de hoy, la decisión ya está tomada. Al menos por parte del consejo de administración del club, que estuvo reunido el martes por espacio de más de cuatro horas. En el estadio Carranza Muñoz se rodeó de sus asesores para conocer sus impresiones sobre cómo había transcurrido la temporada en general y para tratar el tema del entrenador en particular.

En dicha reunión estuvieron el vicepresidente Paco Puig; el responsable de la parcela jurídica, Martín José García; su hijo Martín García Marichal; el hijo del presidente, Antonio Muñoz Tapia; el asesor del club Enrique Huguet y los consejeros José Antonio Rodríguez Murillo, Pepe Mata, Federico González y Manuel Díez.

Tras un debate intenso, la mayoría de los consejeros llegaron a la conclusión de que lo mejor es que Espárrago no continúe al entender que se ha acabado su ciclo. Esta es la decisión que salió de dicha reunión, aunque todo supeditado a ese encuentro que la comisión deportiva debía tener ayer con Espárrago y que finalmente se pospone a hoy.

Muñoz quiere escuchar los argumentos del técnico charrúa. Saber si se encuentra con ánimos para seguir o si prefiere cambiar de aires. En cualquier caso, muy convincentes tendrían que ser esos argumentos para que finalente se variara una decisión que ya está tomada.

Sea como fuere, y si no surgen contratiempos de última hora como ayer, hoy será definitivamente el día en que se sabrá, al menos de forma oficial, si el nuevo proyecto para ascender al Cádiz a Primera se sustentan sobre la misma base de los dos últimos años, o si se da un giro a la situación con un nuevo técnico.