SE VA. Acaba una etapa para Raúl Navas. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Navas: «Está claro que para jugar tengo que salir del Cádiz, pero sueño con volver»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz sigue trabajando pese a que la temporada ya ha acabado. Los jugadores amarillos seguirán entrenando hasta principios del próximo mes de junio en las instalaciones de El Rosal. Ayer lo hicieron y tras la sesión de trabajo, el guardameta Raíl Navas acudió a la sala de prensa a requerimiento de los medios de comunicación.

Navas ya sabe que la próxima temporada no seguirá en el club cadista ya que los responsables técnicos han decidido buscarle una salida como cedido. Navas comenzaba su comparecencia de ayer confirmando su marcha. «Sí, me marcho. Ahora tengo que retomar las conversaciones con los clubes que me llamaron en invierno», señalaba en referencia a la posibilidad que tuvo de ir al Murcia, pero que el club le negó al anunciarlo muy pocos días antes de que se cerrara el plazo de fichajes. Espárrago quería seguir contando con tres guardametas y ya no había tiempo para buscarle un recambio. En compensación, el Cádiz decidió renovarle por una temporada más.

A Navas no le disgusta la posibilidad de ir cedido, pero aclaraba que «aunque en un principio me marcho cedido, no descarto nada. Mi ilusión, como todo gaditano es volver y vestir la camiseta del Cádiz, pero no descarto un traspaso porque sé que aquí no cuentan conmigo». sobre lo que ocurrió en el mes de enero dijo que «el cuerpo técnico no me dejó marcharme, yo lo planteé porque tenía ilusión por jugar. Acaté la decisión con profesionalidad y resignación. Ellos tenían sus razones".

Lo que también dejó muy claro el guardameta gaditano es que «tengo que salir porque aquí ya está todo claro, hay que salir para jugar». Sobre cómo ha transcurrido la temporada señaló que «a nivel de grupo el balance que puedo hacer es fenomenal, pero en el aspecto deportivo no os puedo decir nada. No he hecho nada esta temporada», finalizaba con un cierto tono de tristeza.