Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
DIPUTACIÓN. El padre Castro recoge el premio Gaditano de Ley. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

El Ateneo entrega el premio Gaditano de Ley a Ildefonso Castro

El colectivo destaca su «compromiso con los más desfavorecidos» y su «labor callada»

INMACULADA MACÍAS/CÁDIZ
Actualizado:

El padre Ildefonso Castro no quiere protagonismos y, de hecho, ayer mismo lo dejó de manifiesto cuando recogió el premio Gaditano de Ley en la Diputación. No lo hizo solo, sino acompañado de miembros de su asociación Tartessos y agradeciendo a todos el reconocimiento.

Fue recibido por Ignacio Moreno, presidente del Ateneo, entidad organizadora de esta segunda edición del galardón Gaditano de Ley, quien destacó el «compromiso con los más desfavorecidos» del premiado y su «labor callada».

Este sacerdote siempre ha trabajado con la Pastoral Obrera, creando cooperativas de trabajadores en Cádiz, como la de «Nuevos Mensajeros», (NUMEN) y la de Aparcamientos de Santa Bárbara. Es igualmente capellán de Prisiones y trabaja en la Fundación Tartessos.

Escultura

El premio consiste en una escultura original de Hercules saliendo del Mar, obra del maestro Manuel Virella, junto a un artístico diploma del Profesor Luis Gonzalo.

El primer Gaditano de Ley recayó el año pasado en el notario gaditano Federico Linares Castrillón, otra persona muy comprometida.