Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

Fernández gana la sentencia en defensa del honor de su abuelo

I. M./CÁDIZ
Actualizado:

La Audiencia Provincial ha condenado al presentador de una cadena televisiva de Cádiz, D. V. G., a indemnizar con 6.000 euros a la familia del concejal José Blas Fernández por una intromisión ilegítima en el derecho al honor al referirse al abuelo materno del edil como «último verdugo».

El concejal siempre ha insistido en que detrás de las declaraciones del presentador estaba «la mano del PSOE» y, de hecho, pone de manifiesto que el defensor del presentador, el abogado Javier Escalante, es «el asesor jurídico de Román en casos como el Campo de las Balas y en otros asuntos que afectan a los socialistas».

En este sentido, Fernández considera que el PSOE «ha ido a vilipendiarme». El concejal insiste en el mal proceder del «asesor del PSOE», que tal y como recoge la sentencia de la Audiencia «a través de continuas llamadas telefónicas ha intentado que la entidad Memoria Histórica de Cádiz acudiera como testigo a vilipendiar el nombre de dicho señor -en referencia al abuelo de José Blas Fernández- , lo que no ha conseguido». «Estas circunstancias -continúa la sentencia- denotan una mayor gravedad que la mera expresión realizada en el programa en concreto», ya que «trata de utilizar a otras entidades para incrementar el ataque al honor ya perpetrado, lo que denota una especial voluntad atentatoria contra el honor ajeno».

La sentencia podría recurrirse al Tribunal Supremo, lo que parece que está descartado. Como nota curiosa de este proceso judicial, la acusación particular fue ejercida por el hijo del concejal, el letrado José Blas Fernández.