El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, en un momento del partido. AFP
el arsenal, derrotado

Wenger: «Es duro perder una final con un gol en fuera de juego»

Cree que el gol del camerunés Samuel Eto'o se produjo en fuera de juego y que eso desestabilizó a su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha asegurado que "es duro perder una final con un gol en fuera de juego", después de que su equipo cayera en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2-1).

El técnico aseguró que el primer gol del Barcelona, logrado por el camerunés Samuel Eto'o, se produjo en fuera de juego y que eso desestabilizó a su equipo, que se encontraba con un hombre menos por expulsión del portero alemán Jens Lehmann.

"Es difícil aceptar una derrota cuando hay una mala decisión (del árbitro). Lo aceptamos pero algo habrá que hacer en el futuro (...) Estoy enfadado por que nos meten un gol fuera de juego", afirmó el entrenador con un tomo amargo.

Sin embargo, el entrenador francés dijo que no le hubiera parecido mal que el árbitro hubiera concedido el gol de Ludovic Giuly, anulado por una mala aplicación de la ley de la ventaja a los 17 minutos de juego. Esa jugada provocó la expulsión de Lehmann.

Wenger indicó que, hasta el gol de Eto'o, el Barcelona "había tenido el balón, pero no había sido creativo ni habían hecho grandes cosas". "Lo que ha contado ha sido la fatiga de los míos, que han sido sólo diez. Cambié a unos pocos, pero no puedo cambiar a todos", comentó. También señaló que no tiene "nada que reprochar a Lehmann" por su expulsión, porque el jugador se resbaló y no pudo hacer nada.

En cuanto al comportamiento de sus jugadores, Wenger dijo estar orgulloso porque "han estado espléndidos, han jugado como héroes, pero por desgracia no fueron recompensados". "No veo lo que podíamos haber hecho más. Ahora vamos a tratar de recuperarnos. Hemos perdido un partido en toda la temporada europea y ha sido en la final y con una decisión contestable", aseguró.

El entrenador quiso también felicitar al Barcelona, porque "también han hecho una gran temporada".

Sobre el futuro de Henry, que podría dejar el Arsenal en los próximos días, Wenger afirmó que se reunirá con él "para preparar la próxima temporada", convencido de que seguirá en Londres.

"Tenemos muchos jóvenes y creo que progresamos, somos un equipo muy prometedor, pero necesitamos a Henry. Ha tenido una influencia muy positiva para que el equipo cuente en Europa", dijo.