Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
a causa de las altas temperaturas registradas

Diez motoristas contusionados al resbalar por la cera derretida sobre una calle de Jaén

Pese al fin de la Semana Santa, la cera continúa en las calles y calzadas de la ciudad, sin que la máquina destinada a retirarla se halle operativa

EFE | JAÉN
Actualizado:

Las altas temperaturas registradas en la capital jienense han derretido la cera que había sobre la calzada de la carrera oficial de Semana Santa provocando una cadena de caídas de motoristas, cinco de los cuales han denunciado al Ayuntamiento de Jaén por los daños sufridos, según ha informado la Policía Local.

Aunque hace un mes que finalizó la Semana Santa, la cera se mantiene en las calles y calzadas de la ciudad, sin que la máquina que se destinó a retirarla se encuentre trabajando. Tal es la situación que durante la tarde de ayer la Policía Local se vio obligada a cortar la calle Bernabé Soriano, una de las más céntricas, donde se coloca la tribuna de la Agrupación de Cofradías, para echar arena e intentar neutralizar una calzada que se convirtió en muy peligrosa para las motos.

Hasta diez siniestros se contabilizaron en los menos de 500 metros que conforman con la carrera con el balance de diez motoristas heridos con magulladuras y quemaduras por el roce con el asfalto. Sólo uno de los accidentados tuvo que ser trasladado por el 061 al hospital Neurotraumatológico para hacer una exploración más profunda ya que la moto en la que circulaba impactó al derrapar con la parte trasera de un autobús urbano.

El concejal de Urbanismo, Manuel Peragón (PP), ha lamentado lo ocurrido y ha afirmado haber dado orden expresa a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad (FCC) para que "de inmediato" se procediera a la limpieza de la calzada.