base militar de rota

Empleados de la Base denuncian que un militar norteamericano los embistió con su coche durante la protesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de establecimiento del personal laboral local de la Base de Rota denunció hoy a la Policía Nacional que durante la concentración de esta mañana en el control del recinto un militar norteamericano los ha embestido con su vehículo, según informaron fuentes del propio comité.

Las citadas fuentes añadieron que el "desagradable incidente" tuvo lugar en el transcurso de la concentración de algo más de 300 trabajadores en la puerta de la Base que comenzó a las 7.00 y finalizó a las 9.00 horas, aunque "no hay que lamentar daños personales". Además de la denuncia ante la Policía, el comité estudia hacer una denuncia interna contra este militar norteamericano.

Salvo este hecho, la protesta se ha desarrollado con "absoluta normalidad y los trabajadores han recibido la visita del Almirante Ricardo Gómez para interesarse por la situación, que "parece no tener solución. No la tuvo por parte del Gobierno de José María Aznar ni ahora con el de José Luis Rodríguez Zapatero".

Así las cosas, el comité de establecimiento del personal laboral local de la Base continuará con su calendario de movilizaciones, que aún no tiene fijado su próxima protesta.

Los trabajadores se concentraron esta mañana "por el mantenimiento de los puestos de trabajo, la recuperación salarial, la equiparación de los compañeros de venta y de hostelería y una capacidad plena de negociación". A ello se le suma que ayer el comité criticó que tras dos años de negociación del convenio, la contrapropuesta que le ha entregado la Administración norteamericana "no sirve ni para abono".