urbanismo

La GMU ofrece suelo para la construcción de un centro de salud en la zona norte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco ha ofrecido dos posibles parcelas para la construcción de un centro de salud en la zona norte, atendiendo así las reivindicaciones de la recién constituida plataforma formada por colectivos vecinales de las barriadas San José Obrero, Las Flores y Palos Blancos.

En una reunión mantenida esta mañana en la GMU con la plataforma Pro Centro de Salud de la zona norte, Pedro Pacheco y el delegado de Planes Especiales, Antonio Sánchez, han considerado “justas” sus reivindicaciones y han señalado que si el problema era el suelo, “éste ya se tiene”, y por tanto, ahora hay que esperar a que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se pronuncie al respecto.

Antonio Sánchez ha señalado que tal y como ha planteado la plataforma sus reivindicaciones, “la solución tiene dos patas; por un lado, la dotación de un suelo para la construcción del centro y por otro, la decisión de los responsables de Salud de la Junta de Andalucía para que éste se construya”. El delegado de Planes Especiales ha explicado que además de ofrecer dos parcelas en la zona, “hemos dejado abierta las puertas a posibles colaboraciones futuras en este asunto. Pero de momento, sus reivindicaciones son muy justas y existen datos objetivos que justifican esta petición, y además el centro previsto en Caulina para el año 2006 está muy alejado de este entorno”.

Rosario López, portavoz de la plataforma, ha hecho una valoración “muy positiva” de la reunión mantenida hoy, en la que Pedro Pacheco “ha estado muy receptivo y sensibilizado con nuestro problema, queremos además agradecer la prontitud con que nos ha recibido. Vamos a estudiar su oferta y ahora sólo dependemos de la Delegación Provincial de Salud para lograr el centro”.