Diez detenidos por un presunto caso de prevaricación en la Diputación de Lugo
La investigación se ha abierto tras una denuncia del Grupo Socialista relacionada con supuestas prácticas ilegales en la institución provincial
Actualizado: GuardarDiez personas han sido detenidas hoy por un presunto delito de prevaricación cometido desde la Diputación de Lugo. Entre los arrestados figuran varios funcionarios de la institución provincial, entre ellos dos jefes de servicio del organismo, acusados de prevaricar en la concesión de contratos de obras de este organismo provincial, gobernado por el popular Francisco Cacharro, a una empresa privada.
Los detenidos son dos funcionarios, varios ex empleados de la Diputación de Lugo y trabajadores de la consultoría de ingeniería Senén Prieto, perteneciente a Setramur, en la que esta mañana agentes de la Policía Nacional practicaron varias detenciones y se incautaron de diverso material. El fiscal, que precisó que no se sabe a cuánto asciende el importe del presunto fraude, informó a los medios de comunicación de las detenciones a las puertas de la sede de la Diputación de Lugo, donde la Policía practicó este mediodía un registro y precintó dos oficinas de la institución provincial. Los agentes policiales acudieron a la sede de la institución provincial acompañados de un capataz de obras de la Diputación, que iba esposado, según fuentes de la investigación. En las dependencias de la Diputación, los agentes se han incautado también de diversos archivos y material de la institución.
Las detenciones han sido ordenadas por el Juzgado Número 3 de Lugo, a raíz de la investigación abierta por el fiscal jefe de la Audiencia de Lugo, Jesús Izaguirre. La investigación se abrió tras una denuncia del Grupo Socialista relacionada con supuestas prácticas ilegales en la Diputación de Lugo. No obstante, desde la Diputación de Lugo se niega que agentes de la Policía hayan irrumpido en la sede del organismo y que se hayan practicado detenciones.