La Guardia Civil confirma los movimientos del frustrado pase de coca a Canarias
Actualizado: GuardarLos agentes de la Guardia Civil que intervinieron un alijo de 16 kilos de cocaína que iba a Canarias en el muelle de Cádiz el 19 de octubre de 2004, confirmaron, a su paso por el estrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, el intercambio de llamadas entre el matrimonio de jubilados conformado por José Ramón G. V. y María Elena T. B. -cerebro de la banda traficante- y la colombiana Hedna Maria E. M., más conocida por Nana, quien se encargó de llevar la mercancía de Madrid a Cádiz por carretera. Las llamadas «fueron constantes durante ese día», afirmaron los agentes.
Importación de carne
Asimismo, los guardias civiles también señalaron que «determinados números de personas con antecedentes de tráfico de droga salían en las memorias de los móviles», y en el posterior estudio de los números de teléfonos y cuentas corrientes de los procesados se podía apreciar «algún hecho delictivo». Así, reconocieron que en los movimientos bancarios de Nana existían «varios ingresos de 5.000 euros» y que el matrimonio «hacía frecuentes importaciones de carne de Argentina».
La prueba pericial del analista de la droga, Javier Moreno, corroboró que la mercancía incautada (16.312 gramos) era coca y el juicio quedó visto para sentencia.