TEMAS DEL DÍA

El PP pide el cese del gerente del hospital de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación que se vive en los servicios del Hospital Universitario de Puerto Real llevará a los representantes del PP a solicitar la dimisión del gerente, Andrés Rabadán, en el parlamento andaluz. Así lo anunció ayer el secretario general de los populares en la provincia, Antonio Sanz, que llegó esta conclusión tras la reuniones mantenidas con los distintos sindicatos en las últimas semanas.

Según Sanz, «las perspectivas de cambio son nulas debido a la incompetencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia» y mostró su rechazo a la gestión del actual gerente por «su incapacidad e ineptitud». Rabadán es, según el popular, «un obstáculo y un muro que imposibilita la resolución de conflictos». De este modo instará a la Consejería de Salud su cese porque «su única labor es tapar las vergüenzas del PSOE y del SAS».

El dirigente popular también anunció que pedirá el incremento de la plantilla de urgencias en un 30%, de acuerdo con un estudio de su partido que aconseja, según el número de pacientes, la presencia de 21 profesionales en lugar de los 15 actuales. Ante esta situación Sanz denunció que el índice de cobertura se sitúa en torno al 70%, por lo que acusó a Hipólito García, delegado provincial de Salud, de «irresponsable».