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Un canal levantado por las propias productoras

M. ÁLVAREZ/ M. RODRÍGUEZ/COLPISA. CÁDIZ/ MADRID
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La irrupción de la última licencia de televisión analógica en España trajo algunas dudas sobre el espacio que podía ocupar un nuevo canal a sólo seis años del apagón analógico. Sin embargo, La Sexta, que asíse bautizó a la nueva cadena, se abrazó enseguida a la Televisión Digital Terrestre y ha dado su primer golpe con la compra, por 90 millones de euros, de los derechos de emisión del Mundial de Fútbol 2006.

Todo ello pese a que entre las condiciones que ostentaba su licencia estaba la de no superar una cobertura del 70% de la población, algo que ha sido matizado por la compañía como un requisito de «mínimos». Luego estaría el trabajo de la empresa para llegar al máximo posible de televidentes, y que finalmente se ha fijado en el 80%, aunque en la actualidad ronda el 55%. La Sexta ha advertido que necesitará de la colaboración de las comunidades de vecinos para adaptar las antenas. Los usuarios que se unan a la Televisión Digital Terrestre podrán sintonizarla sin problemas.

Pero, ¿quienes conforman esta empresa? El 40% de la misma está en manos de Globomedia-Árbol, la productora de Emilio Aragón, que de hecho es el presidente de la cadena y tiene en cartera realizar algún programa e incluso una serie de ficción. El siguiente accionista es Mediapro (38%), un conglomerado de empresas de comunicación que incluye productoras de cine, de eventos deportivo, conciertos y postproducción digital.

También participan las productoras de Andreu Buenafuente, José Manuel Lorenzo y Carlos Arguiñano.