ESTANCADA. La reforma del Mercado vuelve a retrasarse. / C. R.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento pierde una subvención para arreglar el Mercado

El PSOE denuncia que no se solicitó la intervención de la Junta de Andalucía dentro del plazo legal establecido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz socialista, Ana Mosquera, anunció que el proyecto de mejora del Mercado de Abastos «ha perdido un año más». Este hecho se ha producido después de que el Ayuntamiento «no solicitará las subvenciones que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ofrece a las administraciones locales para rehabilitación de edificios comerciales históricos».

Esta ayuda se concede a los ayuntamientos en materia de urbanismo comercial. Pero el plazo para solicitar dicha subvención, que llega a cubrir hasta el 50% de lo que cuesten las obras de rehabilitación, terminó el pasado 6 de marzo, «por lo que una vez más nos quedamos sin la subvención debido a la inoperancia del equipo de Gobierno», manifestó la portavoz socialista.

El Mercado de Abastos, uno de los edificios más emblemáticos de Puerto Real, construido en el siglo XVIII y con la calificación de monumento histórico, cuenta desde 2004 con una partida presupuestaria de 90.000 euros para obras de mejora, la cual permanece sin ejecutar. Dicha partida recoge actuaciones relativas principalmente al arreglo del techado y del sistema de desagüe.

El mal estado del Mercado, que ha llevado a los comerciantes a no celebrar desde hace varios años la tradicional festividad de Tosantos como señal de protesta, ha llevado a Mosquera a señalar que «parece que IU busca el deterioro del edificio de manera que no quede más remedio que construir viviendas».