Éxito de convocatoria del jerez en un seminario celebrado en Japón
Actualizado:El vino de Jerez es objeto de gran curiosidad y de estudio entre los profesionales de la hostelería japonesa, a juzgar por la numerosa asistencia que registró ayer un seminario al respecto, en Tokyo.
Más de un centenar de sumilleres y camareros acudieron a una charla, seguida por una cata, ofrecida por el director general del Consejo Regulador, César Saldaña.
Durante una hora y media, Saldaña explicó con todo lujo de detalles el método de producción y las características de las diferentes variedades del jerez.
Este curso forma parte de una campaña de promoción organizada por la Consejería de Turismo a través de Extenda y que esta semana se trasladará también a las ciudades de Sendai, Hiroshima y Okinawa.
Saldaña mostró su convencimiento de que el jerez podría entrar dentro de las costumbre culinarias niponas porque «potencia el sabor de los alimentos y podría ser una opción magnífica para acompañar al sushi y al sashimi». Además, señaló que la progresión de entrada de los vinos del Marco de Jerez en Japón es «positiva» y que está creciendo «aunque no espectacularmente».