PRESENTE Y PASADO. El monoplaza CM de García y el R5 de Jaén en Asturias. / LA VOZ
Polideportivo

Un fallo en los neumáticos empañó el espectáculo en la mítica Subida al Fito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con mucha ilusión partía el jerezano Alberto García a tierras asturianas, donde se celebraba la ya tradicional Subida al Fito, prueba valedera para el campeonato Europeo de Montaña y puntuable también para el Nacional de montaña. donde el joven piloto está situado en la segunda posición.

Sin embargo, un fallo en la partida de los neumáticos ha sido la causa de que García no haya pasado de un, meritorio eso sí, sexto puesto en la primera carrera y la séptima plaza en la segunda y final.

Al parecer la referencia de los neumáticos traseros estaba equivocada, por lo que el coche, según el piloto, «no se aguantaba bien por detrás, por lo que se me iba constantemente». Para el corredor al menos esta prueba no ha supuesto un paso atrás, ya que «tanto Apalaza como Román se salieron durante las carreras al tener el mismo problemas».

De esta manera Alberto García continúa en la segunda plaza de la clasificación del Nacional, ya que tanto Gorka Apalaza, actual líder y campeón del último año, como Juan Román, tercero en la general, fueron víctimas al igual que García de unos neumáticos «demasiado blandos por lo que con el calor del asfalto se fueron deteriorando y hasta Gorka-Apalaza- y Román se salieron de la pista».

Para este próximo fin de semana el piloto participará como invitado en la tercera prueba del campeonato europeo, la Subida Sierra Estrella que se disputará en Portugal, y en la que García podrá disfrutar de unos neumáticos nuevos.

Por otro lado mejor le fueron las cosas al veterano piloto Amador Jaén, que con su R 5 realizó un muy buen papel en la categoría de turismos. Jaén partía más ilusionado incluso que Alberto García, ya que como el había comentado anteriormente «es un capricho que me he querido dar». Pese a tener un motor limitado, al contrario que sus rivales, el jerezano cumplió en Fito, pero sobre todo disfrutó.