CONCENTRACIÓN. Manolo Moscosio sigue atento uno de los últimos entrenamientos del Canasta / JORGE GARRIDO
Polideportivo

Manolo Moscosio tiene a todos los jugadores disponibles para el encuentro ante El Prat

El Canasta Unibasket espera que la afición sea determinante en el partido de vuelta ante los catalanes David Chanca parece totalmente recuperado de la indisposición estomacal que sufrió en Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que lo mejor de una aventura no es haber llegado a tu destino, sino lo que vives en el trayecto. Y si el Canasta Unibasket es capaz de vencer este próximo sábado al CB El Prat lo vivido durantes este pasado fin de semana se quedará en una mera anécdota. El hecho de estar encerrado durante 24 horas en un autobús y de haber dejado a un jugador a punto de ingresar en un centro médico por el camino, no fue óbice para que los jerezanos volvieran más que orgullosos de una auténtica odisea.

Y es por ello que la directiva del Canasta esté haciendo todo lo posible para el partido de vuelta entre los del Unibasket y los de El Prat de Llobregat. El club jerezano prepara muchas sorpresas para atraer a todo aficionado al deporte.

El conjunto jerezano prepara el partido de este sábado para tratar de llenar el Palacio de Deportes, por eso el club hace un llamamiento a los amantes del deporte para que apoyen al equipo en este crucial encuentro en sus aspiraciones de ascenso. Para ello, ha contactado con diversas empresas que se han ofrecido a colaborar donando diferentes regalos. Entre ellas destacan: bodegas Williams Humbert, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Hotel Jerez, Autoescuela Cabrera, Zoobotánico Jerez, El Motorista, Bar Raúl y Bar Carmen, entre otras, cuyas aportaciones se concretarán en las próximas jornadas.

Confianza

Para este partido el peor enemigo del equipo jerezano será el creerse que está todo hecho, ya que el conjunto catalán vendrá a por todas a Jerez y tratará de apear al Canasta Unibasket del sueño de alcanzar la siguiente fase. Manolo Moscosio es consciente de que lo conseguido en Barcelona ha sido más que importante para pasar a la siguiente fase de ascenso, aunque «no está todo conseguido y ellos van a venir a por todas».

Moscosio ya prepara el choque de vuelta, sobre todo pendiente de la evolución de David Chanca. El alero sufrió el ataque de un virus en el viaje a Barcelona y, aunque jugara algunos minutos ante El Prat, su estado físico no es el deseado. El técnico jerezano verá durante esta semana como evoluciona el jugador de esta infección, así como de las molestias que sufre en el tobillo y que le han impedido entrenar con normalidad durante el último mes.

Por otro lado, en caso de superar a los catalanes el Canasta se tendrá que enfrentar casi con total seguridad al conjunto madrileño de Colmenar Viejo, que en su primer choque ante Carrefour El Bulevar venció por 88 a 69 a domicilio.

El CB Colmenar finalizó la liga regular liderando el grupo B, en una campaña donde sólo perdió dos partidos.